Beñat: "Estoy para jugar de inicio"
Aduriz y Laporte siguen entrenándose al márgen del grupo

radio bilbao

Bilbao
Beñat, que viajó en la última jornada a Madrid más para completar la convocatoria de 18 jugadores que por tener superados del todo las molestias musculares que le tuvieron de baja los choques anteriores, aseguró que ya se encuentra "muy bien, sin ninguna molestia, al 100 por cien y para jugar desde el inicio" si Ernesto Valverde lo considera oportuno.
"Tenía unas molestias, no estaba al 100 por cien y para no estar al 100 por cien decidí no forzar. Ahora lo que quiero es intentar seguir ayudando al equipo como sé. Si es como estaba, mejor que mejor; y, si es mejor, bienvenido sea", explicó el motivo de su baja y su disposición para el domingo.
Yeray Álvarez se mostró muy mejorado del esguince de tobillo sufrido hace una semana en Bélgica en el entrenamiento de este jueves del Athletic Club en Lezama, una sesión en la que otros dos compañeros con problemas similares, Aritz Aduriz y Aymeric Laporte, siguieron trabajando apartados del grupo.
El joven central vizcaíno era, en principio, baja segura para el choque liguero de este domingo ante el CA Osasuna en San Mamés por el esguince moderado que sufre en el tobillo derecho, pero hoy realizó la primera parte de la sesión junto al resto de sus compañeros e incluso participó en los rondos tocando ya el balón y entrando a alguna disputa con el pie dañado.
Así Yeray, que se ha hecho con un puesto de titular en el centro de la defensa tras ascender el verano del Bilbao Athletic, se perfila hasta posible disponible para el partido del domingo. Un encuentro para el que habrá que ver si estarán Aduriz y Laporte, ambos más lentos en las respectivas recuperaciones de los percances sufridos también sus tobillos derechos.
El esguince de Aduriz, lesionado también ante el Genk en Bélgica el jueves pasado, en de pronóstico leve y por ello se le esperaba con posibilidades de estar también frente al conjunto navarro. Pero el entrenamiento de hoy lo ha llevado a cabo junto a Laporte y el recuperador Xabi Clemente.
Laporte, asimismo, se dañó el tobillo derecho al final de la primera parte del encuentro el domingo en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, pero consiguió acabar el partido sin tener que ser relevado.
Ambos, Aduriz y Laporte, tiene dos entrenamientos, los del viernes y el sábado, ambos a puerta cerrada, para saber si podrán estar disponibles para el domingo.
Una vez ya recuperados Beñat Etxebarria, Oscar de Marcos, Mikel Balenziaga, Eneko Bóveda y Kepa Arrizabalaga, el Athletic, que jugó en el Bernabéu con ocho bajas, solo tiene una ausencia segura ante Osasuna. La de Ager Aketxe, lesionado de larga duración. EFE
Beñat Etxebarria alertó de lo "peligroso" que puede ser para el Athletic Club salir el domingo demasiado confiado en el partido liguero ante el CA Osasuna en San Mamés por la situación del equipo navarro, penúltimo en la tabla, y recordó que "para estar arriba" en la clasificación "los puntos de casa se tienen que quedar" en Bilbao.
A pesar de esa alerta, Beñat se mostró muy confiado en su equipo, en el juego que desarrolla y en la competitividad que muestra, como el domingo último en el Santiago Bernabéu, donde cayó 2-1 después de "dar la cara" y aguantar con el empate hasta el minuto 83.
"Te vas con sensación agridulce porque merecimos mucho más, pero si jugamos al nivel del Bernabéu mucho partidos no perderemos. La verdad es que el equipo, en líneas generales, ha estado bien y esa es la dinámico de la temporada", consideró.
"En el derbi (ante la Real Sociedad en La Catedral) el equipo hizo un gran partido (3-2), igual que en el Bernabéu (2-1). Dio la cara. En el derbi se consiguieron los tres puntos y en el Bernabéu creo que no mereció perder porque hizo un gran trabajo", recordó los últimos partidos ligueros.
Aunque Beñat también se acordó del ultimo choque europeo, una derrota en Genk (2-0) que le ha dejado colista al final de la primera vuelta del Grupo F de la Liga Europa y muy complicado el pase a los dieciseisavos de final. "Fue un partido complicado. El equipo empezó bien, pero ellos tuvieron acierto en las que llegaron y luego eso pesa", asumió.
"Tenemos claro que en liga tenemos que salir a ganar todos los partidos y en Europa sabemos que dependemos de nosotros mismos y que tenemos que ganar sí o sí. Lo que queremos es ganar. Hasta ahora siempre hemos salido a ganar, o por lo menos a competir bien, y creo que así está siendo. Lo que tenemos que hacer es apretar desde el minuto 1 al 90", resumió el ánimo de la plantilla rojiblanca.
Volviendo al rival del domingo, Beñat ve a Osasuna como "un equipo joven y con ambición que por juego y ocasiones que lo está haciendo bien", pero al que "igual los resultados no le acompañan". "Sabemos que va a ser un partido complicado pero estamos mentalizados para que se queden aquí los tres puntos", dijo.




