El paro baja en 25.000 personas en el tercer trimestre del año gracias al turismo
Se trata de la mayor bajada que registra la provincia en la serie histórica de este periodo del año

Oficina del Servicio Andaluz de Empleo / Junta de Andalucía

Cádiz
La Encuesta de Población Activa (EPA), que elabora el Instituto Nacional de Estadística, recoge que 25.000 personas desempleadas de la provincia de Cádiz han encontrado un empleo en julio, agosto o septiembre. Así, la tasa de paro de Cádiz desciende hasta el 31,2% desde el 35,3% en el que se encontraba este indicativo para el segundo trimestre.
La mayor parte de las contrataciones realizadas en Cádiz, 21.400, corresponden a la campaña de verano. El sector de servicios se sitúa como el mayor generador de empleo, mientras que el sector primario, la agricultura y la pesca, es el que presenta peores resultados por la falta de lluvias y su repercusión en el la producción agraria gaditana.
No obstante, si se comparan las cifras hechas públicas hoy, relativas al tercer trimestre del año 2016, desde una perspectiva interanual, la provincia cuenta actualmente con 37.900 personas paradas menos que hace un año.
La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez, considera que, “aunque se trata de una buena evolución, la mayor bajada de la serie histórica, la provincia sigue en ratios de desempleo muy por encima de lo deseable, no sólo para la Junta de Andalucía sino, entiendo, para cualquier administración relacionada con el empleo”.
Pérez considera “que todos los agentes, con competencias o recursos en materia laboral, debemos seguir trabajando sin descanso para que estas estadísticas continúen bajando”.




