Las Plataformas consideran que la rectificación de Rajoy es consecuencia de las movilizaciones
El Ministerio de Educación anuncia que estas reválidas no tendrán efecto académico y que solo las tendrán que hacer los alumnos que quieran ir a la Universidad

Protesta de la Plataforma Galega en defensa do ensino público / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña
En el día después del masivo seguimiento de la huelga contra las Reválidas y la LOMCE, el Ministerio de Educación anuncia que estas reválidas no tendrán efecto académico y que solo las tendrán que hacer los alumnos que quieran ir a la Universidad. Para la Confederación de ANPAS de centros públicos, es una respuesta al rechazo total a esas pruebas y exige la retirada de la LOMCE.
Con datos definitivos, la Plataforma en defensa do ensino público en Galicia cifra la huelga de ayer en un 97% en los institutos y en un 70% en los centros de infantil y primaria. Lo califican de "éxito rotundo. La CONFAPA no se cree la rectificación del gobierno hasta que la vea en el BOE.
La Plataforma reclama una ley de educación que ponga fin a los vaivenes a los que ha estado sometido el sistema educación en España. Miles de estudiantes, padres y madres y representantes políticos progresistas y de sindicatos han participado en las manifestaciones convocadas para decir NO a las Reválidas y a la polémica Ley Wert.




