Les Corts reclama al Estado la licitación del Tren de la Costa antes de 2018
El diputado de Compromís por la Marina Alta, Josep Nadal ha sido el impulsor de esta Proposición No de Ley

Imatge general de l'hemicle de les Corts Valencianes durant la votació del Consell rector de la nova corporació valenciana de mitjans amb els escons del PP buits després d'abandonar la votació. / José Soler (ACN)

Dénia
Les Corts Valencianes reclama, a instancias de Compromís, al Gobierno Central la licitación del Tren de la Costa, antes del año 2018.
El hemiciclo autonómico exige al Estado que se presupueste este proyecto ferroviario, donde se incluye el tramo de cercanías entre Gandia y Dénia, que dejó de funcionar en el año 1974.
Ha sido el diputado de Compromís por la Marina Alta, el pegolino Josep Nadal el impulsor de esta Proposición No de Ley, en favor del Tren de la Costa, que ha recibido el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas del hemiciclo.
En la iniciativa se pide al Gobierno Central que se comprometa a la licitación durante 2016-2017 del tren reclamado por la sociedad de la Marina Alta desde hace más de 40 años.
Desde Compromís se muestran convencido de la "utilidad social del tren", motivo por el cual, realiza una "enérgica defensa" de este medio "que existió durante prácticamente un siglo y que ahora el Gobierno Central niega con un informe sobre la rentabilidad, centrándose únicamente en términos de rentabilidad económica y no de prestación de servicio público".
Nadal ha reclamando una infraestructura que estaba proyectada en una de las zonas más densamente pobladas y con más atractivo turístico del territorio valenciano.
Por lo que el diputado autonómico defiende dotar esta zona de un tren de cercanías "que realmente vertebre el territorio y facilite a su ciudadanía y al turismo unos tiempos de viaje competitivos".




