Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Diputación

Piden a Diputación responsabilidades políticas por el accidente de la Roca

Ganemos y Ciudadanos creen que los diputados responsables del área deberían responder de este caso en el que un bombero fue culpado por lesiones imprudentes

Pleno de la Diputación Provincial de Palencia / Ana Mellado

Pleno de la Diputación Provincial de Palencia

Palencia

El grupo Ciudadanos en la Diputación ha preguntado en el pleno de hoy si se van a exigir responsabilidades políticas, por la condena al coordinador del parque de bomberos por un delito de lesiones imprudentes que se produjo en el rocódromo conocido como la Roca. Los hechos se remontan a 2013 cuando  dos bomberos resultaron heridos de gravedad durante el desarrollo de unas prácticas en el Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre.

Por su parte Ganemos también ha incidido en esta cuestión y acusan a la Diputación de  no haber querido conocer nunca lo que ocurrió en dicho accidente.

La presidenta de la Diputación ha asegurado que no iniciará una investigación paralela y que ya se han establecido las responsabilidades oportunas por parte de los órganos judiciales.

Además el pleno de la Diputación de hoy ha rechazado con el único voto en contra del Partido Popular la propuesta presentada de forma conjunta por PSOE y C’s solicitando la permanencia del servicio de fisioterapia del centro de salud de Carrión como se venía prestando y la creación de una unidad de esta especialidad en Saldaña. Los grupos de la oposición han argumentado que no se trata de una reorganización como tratan de vender desde el PP sino de recortes y reparto de miseria. Recuerdan que sigue existiendo una lista de espera de 110 personas.

Por su parte el equipo de gobierno asegura que la medida solo trata de mejorar el servicio y facilitar a los vecinos de Saldaña su acceso al mismo.

Tampoco ha prosperado la propuesta socialista de instar a la Junta al pago en tiempo y forma de su aportación al convenio marco para la cofinanciacion de los servicios sociales. Aseguran que llevamos 9 meses sin cobrar esa aportación que adelanta la Diputación. La diputada de servicios sociales afirma que los plazos de pago establecidos en el acuerdo se están cumpliendo a pesar de que vayan con retraso respecto a la prestación de los servicios. Y es que en este momento solo se ha cobrado lo correspondiente hasta octubre de 2015.

Ana Mellado

Ana Mellado

Desde 2001 en Radio Palencia, en una primera etapa como locutora en las emisoras musicales, Los40 y...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir