Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

REPORTAJE SER DEPORTIVOS

¿Por qué no viste a Paco Micó en las pantallas de Mestalla?

El partido contra el FC Barcelona fue especial para Francisco Micó y para su nieta, que vivieron el partido en Mestalla. Pero pudo serlo más

¿Por qué no viste a Paco Micó en las pantallas de Mestalla?

SER

En ocasiones se necesitan profundos estudios de mercado del Departamento Marketing de un club para detectar la manera de conectar con su afición en este mundo del fútbol; cada día más enfocado a captar nuevos ingresos y menos a destacar lo que hace tan grande a este deporte: su afición. 

Pero también, en ocasiones, sucede que aparecen historias e iniciativas surgidas desde la grada y desde el corazón de la hinchada. Auténticos 'regalos' en forma de propuestas ante los que el club tiene dos opciones. En el caso de Mireia Micó se escogió la de no cumplir un sencillo deseo con su abuelo Paco como protagonista. 

El pasado 22 de octubre, coincidiendo con el Valencia CF - FC Barcelona, este aficionado del Valencia cumplía 78 años. Su nieta, Mireia quería darle una sorpresa y acudió a la Oficina de atención al valencianista. Quería aprovechar las grandes pantallas instaladas en Mestalla para sorprender a su abuelo y que durante unos segundos la fotografía de ambos saliera proyectada felicitándole por su cumplaños. Una petición que fue en un principio dirigida a un cauce telemático: a un correo electrónico. 

Fue entonces cuando Mireia remitió un correo al club con las siguientes palabras: "Dissabte 22, día en que es disputa l'esperat partit València - Barça es l'aniversari del meu avi. Aquest cumpleix 78 anys i amb ells milers de records i emocions amb el nostre equip. Sempre ha estat un aficionat al futbol com mon pare i jo. Es per aixó que em faria molta ilusió poder demostrar-li la meua estima davant tota Mestalla este dissabte. Com cada jornada que hi juguem a casa assistirem al camp per animar al nostre equip. Voldria per tant vore si cabria l'opció de projectar per un moment en les pantalles del camp una fotografia meua y d'ell a Mestalla. No recorde massa be la data pero jo era menuda y portava la camiseta de Terra Mítica taronja. Seria així mes nou un dels millors regals que podria fer en una vesprada com aquesta a una persona tan especial com es el meu avi Paco Micó. Tan sols saber si aquesta idea podria tirarse en davant o si no es possible debut als precedents que pot originar no passa res. Agrairia que el consultareu als organitzadors. Espere la vostra resposta. Amunt Valencia". 

La respuesta del Valencia llegó lamentando no poder llevar a cabo este reconocimiento por motivos "púramente técnicos" y "de tiempo".  "Para el próximo partido te avisamos y vemos si tiene sentido o no hacerlo" , rezaba el escrito. 

Las pantallas de Mestalla sirven hasta ahora para proyectar vídeos corporativos de las campañas publicitarias del club, así como útiles estadísticas a tiempo real durante los encuentros. También para, en los minutos previos a los partidos y descansos, activar la famosa 'kiss cam', que se hizo famosa hace unos años en la NBA y que consiste en que cuando la cámara, con un marco en forma de corazón, enfoca a una pareja, esta tiene que besarse. 

Se trata, sin duda, de un elemento de distracción válido, pero... ¿no hay hueco para historias como la de Paco Micó? ¿Aprovechará el Valencia esta sugerencia para intentar toca esa tecla que le conecte con el corazón de su aficionado de a pie? El buzón de SER Deportivos está abierto.  

LA CASUALIDAD ENTRE LA SER Y PACO MICÓ 

No es la primera vez que Paco Micó se cruza en la vida del Valencia y de la Cadena SER. Este entrañable aficionado 'ché' ya escribió esta emotiva carta tras la 'final de la lluvia', en la que estuvo presente y en la que el valencianismo se llevó un duro golpe tras caer ante el Deportivo de la Coruña. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?