El Ayuntamiento estrena una campaña sobre el alcoholismo entre las mujeres
Servicios Sociales pone el foco en las mujeres, al considerar que el problema del alcoholismo se oculta y a ellas se las "estigmatiza"

Rafi Romero y el concejal de Participación, Alberto Bustos / Agencia Ical

Valladolid
"Desaparecidas". Es la denominación de la campaña que por primera vez se pone en marcha en Valladolid para incidir en el problema del alcoholismo entre las mujeres. Se trata de "hacer visible" una realidad que en el caso de la mujer permanece oculta; la soledad es la característica de quienes son adictas a esta droga legalizada y socialmente aceptada, pero sólo para los hombres.
La concejala de Servicios Sociales, Rafi Romero, justifica esta campaña en la "necesidad creciente" de ofrecer ayuda a las personas que permanecen ocultas, entre otros motivos por la "estigmatización".
Las asociaciones sobre alcoholismo, integrantes del Consejo Municipal sobre Drogas, constatan que, a pesar de ser un problema con suficiente incidencia en las mujeres, estas no acuden a pedir ayuda para ellas mismas, aunque sí lo hacen en el caso de que la ayuda la necesiten sus familiares más directos.
Ante esta situación, la Concejalía de Servicios Sociales ofrece a las mujeres o a cualquier persona que lo demande, información sobre todos los recursos disponibles en esta materia, vía correo electrónico, a la dirección de e-mail prevencióndrogas@ava.es o vía telefónica, a través del teléfono municipal 010 .




