Últimas noticias Hemeroteca

III Encuentro regional de educación de calle; protagonistas los jóvenes

Más de 200 jóvenes castellanoleoneses participarán el lunes en Zamora en el III Encuentro Regional de Educación de Calle “Mi calle es tuya”

Presentacion del III Encuentro Regional de Educacion de Calle /

El Teatro “Elvira Fernández” de Zamora acogerá el lunes 31 de octubre el III Encuentro Regional de Educación de Calle, en el que participarán más de 200 jóvenes de toda la comunidad. Un encuentro que pretende poner en valor el trabajo de educación de calle, reforzar los vínculos entre las distintas intervenciones educativas con adolescentes que se llevan a cabo en Castilla y León e incentivar la motivación de los jóvenes participantes.

En Zamora el Programa de Educación de Calle, fue puesto en marcha hace más de una década por el Ayuntamiento de Zamora en colaboración con Cruz Roja y el Centro Menesiano, y está dirigido a adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social. En el programa participan actualmente en torno a 250 jóvenes zamoranos de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años.

El Director del Centro Menesiano, Justino Santiago, destacó, como ideas clave en estos programas educativos, la importancia de dar protagonismo a los jóvenes, “algo nada fácil”, señaló, así como reivindicar la calle como espacio de encuentro y educación, de ahí el lema “Mi calle es tuya”, elegido para esta tercera edición .

La jornada comenzara el lunes a las 11 con la recepción de los participantes que posteriormente tendrán ocasión de compartir experiencias con el conocido rapero El Chojín. A continuación tendrá lugar la presentación de algunos proyectos representativos que se llevan a cabo en varias provincias de la región y la celebración de distintos talleres con los que se clausurara el encuentro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?