Fiscalía espera que el juicio contra Morate comience "cuanto antes"
El Fiscal Superior de Castilla-La Mancha ha explicado que la causa estaba pendiente de una comisión rogatoria que se va a celebrar por videoconferencia
Toledo
El fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez, ha confiado hoy en que pueda celebrarse cuanto antes la vista oral para juzgar a Sergio Morate, el único imputado por los asesinatos en Cuenca de Marina Okarinska y Laura del Hoyo, una vez que se ha resuelto una comisión rogatoria que se había pedido.
A preguntas de los periodistas, Martínez ha dicho que la instrucción de la causa estaba pendiente de esta comisión rogatoria que finalmente se va a desarrollar a través de videoconferencia.
Martínez, que ha comparecido hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha para presentar la memoria de la Fiscalía de 2015, ha dicho que esta comisión rogatoria va a permitir una resolución del caso y ha confiado en que "cuanto antes pueda celebrarse el juicio oral".
Sergio Morate es el único imputado por el doble asesinato de Marina Okarinska y Laura del Hoyo, que desaparecieron el 6 de agosto de 2015 en Cuenca cuando acudieron al domicilio de Morate, exnovio de Marina, a recoger algunas pertenencias de ésta.
Sus cadáveres fueron encontrados el día 12 de agosto, semienterrados en las pozas del río Huécar, en Palomera (Cuenca), y Morate fue detenido poco después en Rumanía.