Las chicas de Almodóvar entran en escena
El Club Baloncesto Cuenca Femenino, entrenado por Alberto Almodóvar, arranca una nueva temporada con un equipo joven y muy renovado

Foto de Archivo del CB Cuenca Femenino / Mario Gómez

Cuenca
El Club Baloncesto Cuenca Femenino echa a andar este fin de semana en la que será la tercera temporada con Alberto Almodóvar al frente del equipo que un año más disputa la Primera División Femenina de Castilla-La Mancha con el objetivo a priori de meterse en la Copa Universo Mujer.
Almodóvar considera que “el primer mes será de aclimatación, ya que hemos tenido una pretemporada un poco atípica, sin partidos de pretemporada, por lo que los primeros partidos servirán un poco para conocerse”. Y es que el equipo es joven y muy renovado, cuenta con 14 fichas de jugadores y sólo 6 son del año pasado. Cristina Álvaro, Merichel, Sara y Marta Morillas, Carmen y Elena Núñez. El resto son jugadoras nuevas o subidas desde las categorías inferiores por los que “hay que ver cómo se van a acostumbrando a jugar juntas. Adaptar el juego a lo que tenemos ahora”.
En cuanto a los rivales, Almodóvar considera al Clínica San Vázquez como el principal candidato y favorito, siempre que logren mantener la base del año pasado. Más dudas le generan el UCA, por ser un equipo muy joven para la primera fase de la competición; el Polígono es del que menos referencias tiene, por lo que no se aventura; y La Roda, primer rival de las nuestras, es un equipo muy parecido al del año pasado.

Luisja García
Licenciado en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Redactor de Ser Cuenca y presentador de...




