La dirección de Podemos pide a Brito y Nebot que abandonen sus cargos
En un comunicado, a consecuencia de la presentación de Sí se puede en Gran Canaria, la dirección de Podemos Canarias "lamenta que den alas a otra formación en Canarias"
Las Palmas de Gran Canaria
Desde la dirección de Podemos se esperaba con atención la rueda de prensa del pasado martes en la que se presentaba Sí se puede en Gran Canaria. Y se esperaba con atención para analizar qué se decía y quién estaba presente. En una época de fuerte tensión entre las corrientes existentes en Podemos se están vigilando mutuamente cada movimiento. Y el movimiento para presentar Sí se puede en la isla de Gran Canaria era uno de los momentos clave.
Allí estaban María Nebot, consejera de Igualdad en el Cabildo de Gran Canaria, y José de León, que fue candidato al Senado por Podemos, además de otros miembros de Sí se puede en la isla de Tenerife y La Gomera. No estaba presente, aunque apoya la promotora, Juan Manuel Brito, vicepresidente segundo del Cabildo de Gran Canaria. Este viernes se presentará de forma oficial a la sociedad esta formación política que busca un espacio de confluencia y acción junto a Podemos en las Islas.
No lo entiende así la dirección de Podemos que en el comunicado remitido a los medios de comunicación habla de "miembros de Podemos, que se presentaron bajo el paraguas de este proyecto plural y abierto y llegaron a las instituciones para representar a la ciudadanía que depositó su voto en Podemos, hayan decidido ahora dar alas a los intereses partidistas de otra formación".
María Nebot en la presentación de Sí se puede habló de "organización hermana" de Podemos. De que llegaban "para sumar". Sin embargo, desde Podemos Canarias se concluye advirtiendo que "la Secretaría de Organización está trabajando para resolver la situación generada", sin aclarar en qué dirección se está practicando el remedio.