El PP de Alcorcón no condena la carta homófoba del director del Juan Pablo II
El responsable de la gestión de dicho centro educativo envió una carta a los padres de los alumnos en las que expresaba manifestaciones homófobas e islamófobas
Móstoles
El Ayuntamiento de Alcorcón, gracias a los votos de los grupos de la oposición, PSOE, Ganar Alcorcón, IU y C´s, ha aprobado en el pleno una moción para "condenar" las manifestaciones homófobas efectuadas por el director del colegio Juan Pablo II en una carta a sus alumnos, pese a que el PP, que gobierna en el municipio, ha votado en contra.
La moción, defendida por la concejal socialista Virginia Aranda, insta además al Gobierno municipal a poner en marcha todas las cuestiones de ámbito local que emanen directamente de la Ley de Identidad y expresión de género e igualdad social aprobada por la Asamblea de Madrid el pasado mes de marzo por unanimidad.
El director del colegio concertado Juan Pablo II de Alcorcón, Carlos Martínez, envió el 9 de septiembre una carta al alumnado en la que arremetía contra dicha ley, en la que comparaba el "dogmatismo" de esta legislación el "fanatismo terrorista".
La portavoz socialista en el ayuntamiento de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha señalado que "ya nadie puede tener dudas del carácter retrógrado de Alcorcón que día tras día sigue añadiendo una prueba más de su intolerancia".
La concejal del PP, Susana Mozo, ha calificado la moción de "trampa", asegurando que lo único que ésta pretende es "linchar a un director de un colegio que ya está siendo investigado por la Comunidad de Madrid que es la competente", motivo por el cual los diez representantes del PP han rechazado la moción.
La socialista, Virginia Aranda, ha respondido que "en ningún caso pretenden el linchamiento del director del Juan Pablo II" y que lo único que solicitan es que "se condenen estas declaraciones homófobas e islamófobas", ya que a ellos "no les corresponde depurar las responsabilidades" del director del colegio.