Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA 'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA Especial de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Sevilla
Ciclismo

Contador apunta al Giro

La ronda transalpina ha presentado esta semana su edición del centenario

Vista del trofeo durante la presentación del Giro de Italia en Milán

Vista del trofeo durante la presentación del Giro de Italia en Milán / CLAUDIO PERI (EFE)

El papel de interpretar los mensajes en redes sociales de los deportistas de élite es una de las novedades que ha traído la tecnología al periodismo.

Por ello, la fotografía que Alberto Contador colgó en su Instagram revisando el recorrido recientemente presentado del Giro de Italia 2017 nos puede hacer pensar que el de Pinto tiene reservadas las fechas entre el 5 y el 28 de mayo para intentar conseguir su tercera maglia rosa, tras las de 2008 y 2015.

Sería, de sumar un nuevo triunfo, superar a Induráin (92 y 93) o Anquetil (60 y 64), colocarse al nivel de Hinault (80, 82 y 85) o Gimondi (67, 69 y 76) y tener por delante tan solo a Mercxx (68, 70, 72, 73 y 74), Coppi (40, 47, 49, 52 y 53) y Blinda (25, 27, 28, 29 y 33).

Hay que recordar que, sobre la carretera, el pinteño ha terminado en lo más alto del cajón cada una de las tres ediciones en las que ha participado, pero que se le retiró la de 2011 por su posterior sanción por dopaje en un Tour anterior.

 

Montañas en el centenario

El recorrido también parece una invitación a la participación del nuevo corredor de Trek Segafredo, ya que presenta un trayecto principalmente montañoso, con subidas al Mortirolo, Monte Grappa o el Stelvio, que será considerada 'cima Coppi' de esta edición.

Además se visitarán los territorios isleños italianos (la primera semana transcurre por Cerdeña y Sicilia, donde se subirá al Etna) y en Milán con una prueba contrarreloj de 28 kilómetros, después de una última semana donde los finales en alto serán protagonistas.

La edición del ‘Amore infinito’, como la ha bautizado la organización, será un homenaje a algunos de los símbolos de la carrera rosa como Gimondi, Coppi o Pantani.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?