El 40% del personal de enfermería entra en las unidades de gestión del Bierzo
El gerente del hospital del Bierzo, José Antonio Visedo, considera suficiente el número para hacer efectiva la implantación en las áreas de neumología y salud mental

El gerente del hospital del Bierzo, José Antonio Visedo / Radio Bierzo

Ponferrada
El 40% del personal de enfermería se ha inscrito para entrar en las unidades de gestión clínica que pondrá en marcha el 1 de enero el hospital del Bierzo en neumología y salud mental, lo que supondrá llevar a efecto el decreto de la Junta de Castilla y León a pesar del rechazo sindical que ha despertado esta orden .
El gerente del hospital reconoce que el nivel de aceptación entre la plantilla de auxiliares de enfermería es menor pero considera que con el número de profesionales que han mostrado su disposición las unidades entrarán en funcionamiento sin problema.

Más de 140 profesionales de enfermería participan en las jornadas sobre salud mental / Radio Bierzo

Más de 140 profesionales de enfermería participan en las jornadas sobre salud mental / Radio Bierzo
Mensaje lanzado por Visedo en el marco de las jornadas formativas que se desarrollan hoy en el hospital. Más de 140 profesionales de enfermería participan en el primer encuentro organizado por la Asociación Española de enfermería de salud mental sobre organización de salud mental en el ámbito clínico, lo que permitirá a los trabajadores mejorar en calidad de investigación en función de la patología del paciente.
El gerente ya ha aprovechado para anunciar que la agenda se completará con otra jornada que habrá el 18 noviembre en la que se abordará la integración de las áreas sanitarias de Atención Primaria y Hospitalaria.
De momento, lo que sí se ha conseguido es reducir en 600 pacientes la lista de espera en los últimos seis meses. Es el resultado de la puesta en marcha de un nuevo quirófano, entre otras acciones que tienen como objetivo llegar a 31 de diciembre con la eliminación de hasta el 70% de las operaciones de cataratas que estaban pendientes.
Los cambios de gestión parece que sin embargo no afectarán a los presupuestos en los que trabaja la dirección sanitaria.




