Valverde: "No me fio de Osasuna"
El técnico bilbaíno esperará hasta ultima hora para ver como evolucionan los lesionados
Bilbao
El Athletic podría contar con Aritz Aduriz, Aymeric Laporte y Yeray Álvarez, todos ellos casi recuperados de sus respectivos problemas físicos, aunque todavía quedan dudas, para el partido que va a enfrentar al Athletic Club con Osasuna el próximo domingo en San Mamés.
El caso que más preocupa al técnico es el de Aduriz. El delantero ha entrenado toda la semana al margen del grupo debido al esguince de tobillo que sufrió hace nueve días en Bélgica.
"Con Aduriz hay que esperar un poco", ha comentado un Valverde "más optimista" sobre la disponibilidad de Laporte. El central "ha hecho casi todo el entrenamiento" tras haberse ejercitado también en solitario los días anteriores a causa de un problema en el tobillo que sufrió el domingo en el Santiago Bernabéu.
Acerca de Yeray, que también se dañó el tobillo derecho en el choque europeo contra el Genk, el entrenador del Athletic no ha ocultado su "sorpresa" por la rápida recuperación del defensa vizcaíno.
"Cuando acabó el partido de Bélgica no éramos muy optimistas, pero ha superado todos los plazos. En principio parece que va a estar bien. Ayer entrenó con el grupo, para mi sorpresa, y hoy también, aunque vamos a esperar un poco", explica el "Txingurri".
Todo ello para recibir a Osasuna del que no se fía. "No, los equipos que vienen con necesidad a un partido no son nada cómodos. Sacan lo que tienen. Me gusta porque es un equipo que va de frente, no tiene trampas, busca el gol", dice Valverde.
"Vamos a tratar de dominar el centro del campo de nuevo. Somos un equipo que a pesar de tener buenas bandas, necesitamos el centro del campo para desplegar nuestro juego. Nos da igual como venga Osasuna, con uno dos o tres centrales, nosotros debemos jugar a lo mismo", concluye el técnico bilbaíno.