Sociedad
Tribunales

Los afectados por la planta Castor podrán ser acusación particular

El juzgado de primera Instancia e Instrucción nº4 de Vinarós ha desestimado el recurso presentado por ESCAL-UGS

Castellón

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vinaròs, que investiga presuntas irregularidades del proyecto Castor, el almacén subterráneo de gas de Castellón, ha desestimado el recurso presentado por la empresa Escal-UGS, para que la Asociación de Afectados por la Plataforma Castor (Aplaca) no fuera acusación particular.

Al parecer, la constructora de la planta de almacenamiento de gas, argumentó que ni la asociación ni sus miembros habían acreditado daño alguno como consecuencia de la actividad de la plataforma Castor.

El juez apela a la jurisprudencia del Tribunal Supremo para rechazar la petición de Escal y mantener la personación de Aplaca por considerar que la asociación actúa en representación de sus miembros, que tienen domicilio en localidades afectadas por los seísmos.

El juez instructor de la causa recuerda que los perjudicados de esta causa no pueden ser solo aquellos que sufrieron daños materiales. Por estos motivos, el juzgado considera adecuada que los afectados canalicen sus reclamaciones a través de la Asociación.

En la resolución recuerda, además, que todas las acusaciones han de actuar bajo una misma dirección letrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00