Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Maltrato animal

La Guardia Civil detecta perros de raza peligrosa maltratados

Agentes del Seprona investigan a dos jóvenes por un posible delito de maltrato a animales domésticos en un recinto cerca de Miranda de Ebro.

Guardia Civil

Burgos

La Guardia Civil investiga a dos jóvenes de 23 y 25 años como presuntos autores de un delito de maltrato de animales domésticos en un recinto anexo a una vivienda cerca de Miranda de Ebro.

Una inspección de los agentes del SEPRONA descubrió un grupo de perros, algunos de raza potencialmente peligrosa, sueltos, descuidados y en pésimas condiciones de habitabilidad. Comprobaron que habían tenido lugar agresiones y peleas con otros perros e incluso cuatro habían muerto y otro más presentaba heridas.

Entre los vecinos existía malestar y preocupación, informa la Comandacia de Burgos, no sólo por las peleas sino por el bienestar de los animales por las condiciones en que vivían, además de las molestias que generaban los olores y ruidos.

Tras verificar los hechos en presencia de los propietarios, se les informó de la posible comisión de un delito al mantener sin comida, ni agua, limpieza o cobijo con la debida separación a sus perros.

Un juzgado de Miranda de Ebro instruye las diligencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00