El alcalde defiende su honestidad ante el pleno y pide no enturbiar
Cuenca ha reiterado que no existe "fundamento" para su investigación y que su conducta durante el tiempo como delegado fue siempre de "respeto máximo a la legalidad"

Paco Cuenca (i) y Luis Salvador. / Cadena SER

Granada
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha defendido en el pleno ordinario de hoy y a petición de IU su honestidad tras ser citado a declarar en calidad de investigado por un juzgado de Sevilla, ha desvinculado la causa de la de los cursos de formación y ha pedido a la oposición que no enturbie.
Cuenca, que ha sido citado como investigado por el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla por posible usurpación de funciones públicas, ha reiterado en el pleno ordinario de hoy que no existe "fundamento" para su investigación y que su conducta durante el tiempo en el que fue delegado de Innovación de la Junta fue siempre de "respeto máximo a la legalidad".
El alcalde de Granada ha reconocido que le preocupa el "uso partidista" de procesos judiciales que "llegan cuando se llegan" y ha lamentado que sirvan para poner en duda la honestidad, suya o del resto de corporativos, porque "no todo vale en política".
Ha recordado que su citación como investigado parte de la denuncia del Sindicato Andaluz de Funcionarios por la posible usurpación de funciones públicas, y ha apuntado que la causa se inició porque un trabajador de una empresa contratada por la Junta firmó "donde no corresponde".
"No hay ni una sola razón para entender que es corrupción", ha sentenciado Cuenca, que ha dicho que no hay "atisbo" alguno para dudar de su honestidad y ha avanzado que denuncias similares del mismo sindicato se han archivado ya en Sevilla, Córdoba o Jaén.
El alcalde, que ha dado turno de palabra a los portavoces de todos los partidos con representación municipal, ha hecho además hincapié en desvincular su citación como investigado de la causa abierta en el mismo juzgado de Sevilla por los Cursos de Formación y ha reiterado que no tiene "absolutamente nada que ver".
"No es aceptable que se dude de la honestidad de nadie, y mucho menos que se ponga en riesgo la tranquilidad de la ciudad", ha subrayado Cuenca, que ha lamentado cierta "voluntad de enturbiar" porque "está en riesgo recuperar la confianza de los granadinos".




