Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Andrés Velencoso y Quique Dacosta en 'La Ventana'

El Concello de Lugo recurrirá la sentencia del TSXG que impide que los músicos de la Banda puedan dar clase

La alcaldesa cree que la creación del servicio de la Escola de Música debe ser entendida como una excepcionalidad

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo /

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha anunciado que el Concello presentará recurso a la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia por la que se impide a los músicos de la Escola de Música impartir clases y cobrar más salario.

El Tribunal Superior da la razón al sindicato CSIF al estimar el recurso que presentó contra la modificación de la relación de puesto de trabajo que supuso convertir a los músicos de la Banda en personal de la Escola Municipal de Música. En concreto, anula la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo "recurrida por resultar contraria al ordenamiento jurídico".

Méndez explicó que el Supremo dice que "se pueden ampliar las funciones" cuando se motive "una excepcionalidad". Para la regidora "no hay nada más excepcional que crear un nuevo servicio", como es la creación de la Escola de Música, que cuenta con más de setecientos usuarios.

"Creemos en el servicio, tenemos capacidad de garantizarlo y seguir apostando porque es prioritario para los lucenses, tenemos la capacidad de garantizar tambie´n en la Relación de Puestos de Trabajo", manifestó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?