Preocupación en la Felib por el consumo de alcohol entre menores en las fiestas patronales
La Federación de Entidades Locales de Baleares estudia aumentar la coordinación entre municipios en la elaboración de ordenanzas

Cadena Ser

Palma de Mallorca
La Federación de Entidades Locales de Baleares estudia aumentar la "coordinación entre municipios en la elaboración de ordenanzas" para frenar el consumo de alcohol entre la población más joven durante las fiestas patronales.
La Felib muestra preocupación por el actual modelo de ocio que se está implantando en las fiestas patronales y que tiene como principal problemática el consumo de alcohol entre menores. La última asamblea de alcaldes celebrada en Mallorca puso en evidencia que ésta es una de las principales preocupaciones de los municipios que se comprometen a trabajar conjuntamente y de forma coordinada en la elaboración de ordenanzas. El presidente de la Felib, Joan Carles Verd, señala que los municipios "necesitan un modelo de normativa a aplicar" que se adaptará a las particularidades de cada localidad.
En este sentido, Verd, considera que "no es responsabilidad únicamente de los municipios" y es fundamental trabajar conjuntamente con las diferentes administraciones para atajar esta problemática.




