Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

MAR MENOR

Rubio: "La disminución de nitratos solo fue 17 veces menor en la desembocadura de la rambla del Albujón"

Pacto por el Mar Menor acusa a Martínez-Cachá de decir "medias verdades" porque, según un informe que la consejería les ha hecho llegar, ese nivel de reducción de nitratos solo se dio en la desembocadura de la rambla del Albujón y no en toda la laguna salada

Vertidos en la rambla del Albujón (imagen de archivo)

Vertidos en la rambla del Albujón (imagen de archivo) / Cadena SER

La portavoz de Pacto por el Mar Menor, Isabel Rubio, acusa a la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, de decir "medias verdades" con relación a los resultados de los análisis de la calidad de las aguas del Mar Menor.

Rubio ha dicho que tras pedir a la consejera más transparencia en la reunión que con ella mantuvieron el pasado 17 de octubre, se les han hecho llegar dos informes acerca de la calidad de las aguas de la laguna salada.

El pasado 1 de septiembre la consejera Martínez-Cachá aseguró que los niveles de nitratos en el Mar Menor se habían reducido en 17 veces , pero Rubio defiende que, según los propios informes de la consejería, esos niveles se dieron solo en los muestreos de la desembocadura de la rambla del Albujón. "Esto es normal, si se cortan los vertidos, ahí, en esa zona, van a disminuir los nitratos" apostilló Isabel Rubio.

Aquí puedes escuchar la entrevista que hemos mantenido con ella en el informativo de las 07:50 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?