Economia y negocios

Thader alerta de timos funerarios

La presidenta de la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa señala que el precio de un sepelio en la Región se sitúa en los 3.5000 euros, aunque las esquelas pueden disparar el precio hasta los 5.000 euros, según Juana Pérez

Getty Images

Murcia

La Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios alerta de timos funerarios que agravan el duelo de las familias.

Entrevista a Juana Pérez, presidenta de Thader Consumo

04:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000112125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El precio de un sepelio en la Región de Murcia se sitúa en los 3.500 euros (aunque varía según la ciudad, en Lorca unos 3.000 euros y en Abarán, por ejemplo, unos 2.600€), aunque lo que más incrementa el precio es la esquela, "hasta los 5.500 euros", señala Juana Pérez, presidenta de Thader.

La Asociación lamenta que "en hospitales y geriátricos muchos aprovechan la falta de información e incluso timos para inflar los precios”.

Juana Pérez, presidenta de la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Thader Consumo) / Thader Consumo

Además, explica que el servicio jurídico de la organización de consumidores Ceaccu “recibe anualmente numerosas consultas y reclamaciones por los abusos en los servicios funerarios, principalmente por la forma en la que se aborda a los familiares en el mismo momento del fallecimiento, cuando se tienen las defensas bajas, en los mismos mortuorios del hospital. A veces, incluso antes de que fallezca el familiar”.

Juana Pérez dice que "no pasa nada por anticipar lo que va a ocurrirnos a todos", y señala que "hay que tener clara la información y los presupuestos, por escrito, para evitarnos sustos ya que además es nuestro derecho".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00