Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

A VIVIR CV

Acompañantes íntimos para discapacitados

Por primera vez en la Comunitat Valencia, se presenta un proyecto que pretende orientar en afectividad y sexo a las personas con diferentes limitaciones físicas.

Se implantará también un servicio de mediación con la figura del asistente íntimo.

El día 4 de noviembre, en la Dirección General de Salud Pública, se dará a conocer este plan promovido por "Sexualidad Funcional"

Empieza a funcionar en Valencia una iniciativa dirigida a atender los derechos sexuales de las personas con dificultades físicas o psíquicas. La entidad " Sexualidad Funcional", presenta el 4 de noviembre en la Dirección General de Salud Pública un ambicioso programa que mejorará la vida con diversidad funcional.

Ofrecerán recursos de orientación, talleres prácticos de consciencia corporal y se creará un mecanismo de mediación con la figura del asistente íntimo. Estos profesionales ayudan a las personas con diversidad funcional a sentirse realizadas sexualmente.

Este programa va dirigido a personas con diversidad funcional, ya sea física, intelectual, sensorial, de origen congénito, adquirida o sobrevenida. También se destina a profesionales, personal de apoyo y familias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?