Actualidad
Cementerios

El Cementerio de Ballena ya tiene su premio

El Ayuntamiento de Castro Urdiales consigue su galardón gracias al imponente panteón modernista de la Familia del SEL

Entrega de los premios del Concurso de Cementerios / Cadena SER

Castro Urdiales

La concejal de Sanidad y Cementerio, Patricia Camino, acudió a la entrega de premios del Concurso de Cementerios 2016, celebrada en el Círculo de Bellas Artes.

Como mejor monumento ha sido elegido el panteón modernista de La Familia del Sel, con el que se evocó el revivalismo egipcio, ampliamente difundido en la arquitectura funeraria de finales del siglo XIX y principios del XX.

Se sitúa en el cementerio de Ballena, declarado en 1994 Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento debido a su valor artístico y patrimonial. Otra de sus características es su carácter marítimo tradicional de los cementerios del norte de España.

Un concurso que ha traspasado fronteras, ya que ha recibido votos de Japón, Australia, Emiratos Árabes, India, Brasil, Argentina, Rusia y otros países de Europa.

Todas las candidaturas presentadas al concurso pasarán a formar parte de la Ruta de Cementerios de España de Adiós Cultural que se puede visitar en su web. El premio asciende a 1.000 euros en el apartado de mejor monumento.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00