Sociedad
Sucesos

Un detenido en Guadalajara por intento de homicidio

Se le acusa de herir de gravedad con un arma blanca a un menor durante las fiestas de El Casar

Plaza Mayor de El Casar / Foto Google Maps

El Casar

La Guardia Civil ha detenido en Guadalajara a una persona acusada de homicidio en grado de tentativa. Se trata de un joven de 19 años que responde a las iniciales A.R.P. vecino de Madrid que presuntamente hirió de gravedad a un joven de 17 años de El Casar.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de septiembre durante las fiestas patronales de El Casar. En el recinto ferial se originó una reyerta entre varios jóvenes de la localidad y otro grupo de chicos de origen sudamericano. Uno de ellos extrajo de sus ropas un arma punzante con la que le asestó un pinchazo a la víctima en el tórax, a la altura del corazón. El pinchazo llegó a afectar al pericardio de la víctima. El herido fue inicialmente atendido en el Centro de Salud de El Casar y trasladado después al Hospital Universitario de Guadalajara. Una vez evaluado su estado se decidió derivarle, ante la gravedad de la herida, al Hospital Doce de Octubre de Madrid.

Todos los jóvenes participantes en la reyerta negaban la autoría del pinchazo pero las investigaciones de la Guardia Civil, dos meses después, han permitido la detención del presunto autor que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrución número 2 de Guadalajara.

Se da la circunstancia de que al día siguiente de estos hechos, también en las fiestas de El Casar, se produjo otra pelea que dejó con heridas de consideración a otra persona de El Cubillo de Uceda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00