Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ENCUENTROS SER VALENCIA ENCUENTROS SER VALENCIA Encuentros SER con Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación
Medio ambiente

La Junta retira las cámaras de fotos a los Agentes Medioambientales de la zona de Chiloeches

El Director provincial de Agricultura dice que se trata de un procedimiento administrativo funcionarial del que no puede dar más detalles

Agentes Medioambientales en plena observación

Agentes Medioambientales en plena observación / foto CCOO

La Consejería de Agricultura de Castilla la Mancha ha retirado por sorpresa y sin ningún tipo de explicación las cámaras de fotos a 11 Agentes Medioambientales de la provincia de Guadalajara, en concreto coincide con los que cubren la zona de Chiloeches y alrededores. El sindicato Comisiones Obreras muestra su sorpresa y la Junta dice que obedece a un procedimiento administrativo funcionarial del que no puede dar más detalles.

La responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, Carmen López, considera esta actuación inusitada y muestra su sorpresa de que les hayan retirado las cámaras y las tarjetas de memoria sin más explicación. Destaca que la cámara es un elemento importante para que los agentes documenten gráficamente afecciones al medio ambiente.

Hemos pedido explicaciones al Director Provincial de agricultura y Medio Ambiente, Santos López. Nos confirma la retirada las cámaras hace un par de días. Nos dice que hoy mismo se les van a devolver y no quiere dar detalles de por qué se ha actuado así, lo enmarca en procedimiento administrativo de carácter funcionarial.

A pesar de nuestra insistencia el Director Provincial de Agricultura y Medio Ambiente insiste en que es un procedimiento interno del que no puede dar más datos y destaca en todo caso el trabajo del colectivo de agentes medioambientales.

Las palabras de procedimiento administrativo funcionarial hace sospechar que se esté buscando alguna actuación irregular en la toma y uso de imágenes de algún agente medioambiental, pero sólo es una hipótesis que surge ante esas palabras y el secretismo de la administración regional, Carmen López de CCOO

El cuerpo de Agentes Medioambientales se ha destacado por ser un cuerpo reivindicativo en muchos aspectos y especialmente a través de cuentas sindicales en redes sociales, ya sea con fotografías de lobos o linces muertos o de los vertidos de Chiloeches o el caso de las sirenas que reivindican para los vehículos oficiales y que han ganado en los Tribunales.

Tweets como éste son habituales

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?