Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Caso Púnica

Conde traslada a la Guardia Civil las “presiones” de Majaliza

El portavoz del PP asegura que el presunto cerebro de la Púnica le llamó para pedirle que retirase una moción sobre sus adjudicaciones

Los ediles del PP no retiraron la moción, que fue aprobada por unanimidad / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

Según fuentes del caso consultadas por SER Madrid Sur, el pasado miércoles el ex alcalde y portavoz del PP en Valdemoro se personó en el cuartel de la Guardia Civil para poner en conocimiento de los agentes la llamada producida un día antes. En ella David Marjaliza le pedía a Conde que retirase una moción que presentaba el PP al Pleno para declarar “lesivos” los contratos de la Púnica y poder rescindirlos.

El relato de Conde, según dichas fuentes, señalaba que el empresario quería que no perjudicasen a los trabajadores y que “era mejor no remover la mierda para que nadie saliera perjudicado”, haciendo referencia a una posible futura imputación del concejal.

La moción no solo no ha sido retirada sino que ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos, pero en realidad abunda en otra anterior aprobada el año pasado por parte del Proyecto TUD. Al respecto el concejal del PP José Javier Cuenca ha señalado su preocupación por que el gobierno municipal no avance en los trámites para analizar dichos contratos, toda vez que la “lesividad” caduca a los cuatro años. La contestación del alcalde, Guillermo Gross, ha sido que no pueden declarar lesivo un contrato “porque sí” y que necesitan justificarlo correctamente.

El concejal del PP José Javier Cuenca y el alcalde, Guillermo Gross, sobre la declaración de lesividad de contratos

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477655735_200740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte el Pleno también ha aprobado por unanimidad otra moción, en este caso del Proyecto TUD, para aclarar el contrato de la cafetería del parque Duque de Ahumada, cuya adjudicación, según un informe de la UCO, podría haber sido irregular. La oposición ha reclamado al gobierno que determine si la empresa que ganó el concurso estaba dada de alta en la Seguridad Social, algo que según el informe de la Benemérita no ocurrió cuando presentó su oferta. El propio Conde estuvo implicado en la Junta que adjudicó el contrato, aunque ha reiterado que no incurrió en ninguna irregularidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00