Una unidad de atención a los ancianos de residencias
La Comunidad ha puesto en marcha este equipo específico de atención primaria para la zona rural del sur de Madrid

El equipo cuenta con médico, enferemera y administrativa / Comunidad de Madrid

Griñón
En las doce residencias repartidas por el entorno de Griñón hay unos 1.000 pacientes, ancianos que precisan de atención primaria. Por eso el centro de salud ha creado un equipo específico, médico de familia, enfermera y administrativa, que acude de manera programada a los centros residenciales, dedicando dos tercios de su actividad asistencial.
Además se coordinan no solo con el centro de salud, sino con el hospital de referencia, Hospital Universitario Infanta Cristina, para mejorar la atención a los pacientes ante posibles incidencias en su salud.
El Equipo dispone de ordenadores portátiles con acceso a la historia clínica informatizada (AP Madrid) para poder trabajar “in situ” con los residentes. Gracias también a la coordinación para ahorrar en elementos materiales, han conseguido una disminución significativa en el gasto anual tanto de absorbentes (25%) como de apósitos (75%).

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




