Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Condenada la menor que denunció falsamente a cuatro compañeros de colegio por lesiones y agresión sexual

La Sala le impone cien días de prestaciones en beneficio de la comunidada como autora de un delito de denuncia falsa.

Condenada a cien días de prestaciones a la comunidad la menor acusada de haber presentado una denuncia falsa contra cuatro compañeros de colegio por lesiones y agresión sexual.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso esta emisora la menor, que entonces contaba con 17 años se presentó, en marzo de 2015, en la comisaría de policía de Málaga acompañada de su madre para presentar denuncia contra cuatro de sus compañeros del colegio en el que estudia en la capital malagueña acusándolos de insultarla, pegarle y agredirla sexualmente. Ratificó la denuncia ante el juzgado y la fiscalía. Identificó a los cuatro supuestos autores, menores como ella, que llegaron a ser detenidos y a los que se les impuso una medida de alejamiento que los obligó, incluso a dejar el centro escolar durante varios meses del pasado año.

Las posteriores investigaciones desmontaron la denuncia de la menor y el caso se archivó para los acusados.

La Sala considera que la chica era consciente de la falsedad de los hechos que imputaba a sus compañeros de colegio y, a pesar de ello, continua el fallo, deliberada y maliciosamente, formalizó la acusación.

Ahora es condenada a cien días de prestaciones a la comunidad como autora de un delito de denuncia falsa. Contra esta sentencia cabe recurso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?