Montes de Socios, la memoria de los pueblos
Hoy por Hoy Soria

Cadena SER

Soria
Este inicio del puente de los Santos se celebra en Soria una importante jornada relacionada con los montes de socios, con el desarrollo de las zonas rurales y con las oportunidades que la custodia del territorio puede ofrecer para vincular para siempre conservación, desarrollo y economía social.
Dice Montes de Socios en su página web que las raíces de los árboles de sus montes guardan la memoria de los que les enseñaron a amar esas tierras. Sus ramas les llevan a abrazar el futuro de nuestros pueblos con esperanza. Ni más, ni menos que eso en estos tiempos donde el abandono de la España interior es cada vez más evidente.
Por eso y por mucho más este encuentro es tan importante. Además, hace ya mucho tiempo que no se había organizado un evento de esta magnitud donde se puedan intercambiar conocimientos, aprender unos de otros, y poder debatir sobre lo que preocupa en todos estos asuntos, que tienen cada vez más trascendencia
El programa se ha organizado al máximo nivel, distinguiéndose un bloque político, otro técnico y una serie de acciones de contenido territorial. En la Jornada se darán cita diferentes personalidades vinculadas con el desarrollo rural, con la conservación de la naturaleza y con la comunicación.




