Diputación invierte 68.000 en festejos taurinos
La institución pretende reforzar el impacto económico que generan los eventos taurinos en la provincia

La Diputación de Castellón ha invertido 68.000 euros en eventos taurinos / Diputación de Castellón

Castellón
El Gobierno Provincial ha aprobado este viernes en el Consejo Plenario de la Escuela Taurina una partida de 68.000 euros para potenciar las celebraciones taurinas en diferentes municipios de la provincia. El objetivo de la institución es reforzar el impacto económico que generan estos eventos tradicionales.
El diputado de la Escuela Taurina, Pablo Roig, ha destacado que con esta inversión buscan garantizar la mejor formación taurina de los castellonenses.
Arte rupestre más accesible
La Diputación de Castellón ha impulsado un proyecto innovador para que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar del arte rupestre.
La institución provincial ha acondicionado la Cova dels Rossegadors, en la Pobla de Benifassà, a través de visitas guiadas, representaciones de las pinturas en 3D o réplicas de utensilios tales como flechas, arcos o cerámica.
El vicepresidente provincial, Andrés Martínez, ha destacado que esta iniciativa consigue romper barreras para que el patrimonio de la provincia esté al alcance de todos. En este caso de personas con algún grado de discapacidad visual.




