Sociedad
Día de los Santos

Sorprender y emocionar en los cementerios de Córdoba en el día de los Santos

Cecosam llevará a cabo actividades para que las personas que visiten los cementerios estos días, se emocionen con recitales de música y poesía. Habrá un refuerzo en las líneas de Aucorsa para facilitar la llegada a los cementarios

Cementerio de San Rafael / Cadena Ser

Córdoba

Se acerca el día de los Santos y los cementerios de Córdoba son un continuo ir y venir de personas que buscan adornar tumbas y panteones, así como visitar a sus familiares ya desaparecidos. La actividad se mutiplica en el entorno de estos recintos con puestos ambulantes de flores y un importante trasiego de personas.

La empresa municipal que gestiona los cementerios de Córdoba, Cecosam, lleva a cabo un plan especial con diversas actividades que tendrán como objetivo hacer de estas instalaciones puntos de encuentro que sorprendan, emocionen y fascinen.

Habrá recitales de poesía y música, así como la emisión de un programa de radio por internet, donde se hablará de la historia del cementerio de la Salud y de las personas ilustres que están enterradas allí. "Los cementerios se han preparado muy bien estos días, con varias reparaciones y limpieza con esmero de las zonas ajardinadas", señaló la responsable de Cecosam, Mar Téllez.

Aucorsa reforzará sus líneas para facilitar el acceso a los cementerios, con salidas desde la plaza de Colón.

Por otra parte, Cecosam ha asegurado que las cuentas de la empresa han mejorado este año y ahora mismo disponen de una reserva de más de 4 millones de euros, en patrimonio, tesorería y plazos fijos. "No tenemos problemas económicos y no habrá problemas de pago. A los proveedores les pagamos en cuatro días y tenemos dinero en caja sin ningún problema. La situación es muy buena", señaló el gerente de Cecosam, Jose Antonio Romero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00