Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El ictus, la epidemia silenciosa

7000 gallegos sufren cada año un accidente cerebrovascular. Día Mundial del Ictus, la Federación Galega de Dano Cerebral exige medidas que favorezcan la inclusión social y una mayor conciencia en el conjunto de la sociedad

     En A Vivir Galicia hemos compartido conversación con Marco Pérez García, voluntario de la Asoc. Sarela y que hace tres años sufría un ictus, y con Luciano Fernández, secretario de Sarela y presidente de Fegadace (Federación Galega de Asociacións de Dano Cerebral) y de la Fedace (Federación Española).  Uno de cada seis gallegos padecerá un accidente cerebrovascular a lo largo de su vida, 7000 cada año que se suman a los más de 35.000 contabilizados en este momento. El ictus es la principal causa de daño cerebral adquirido, concretamente el 78 % de los pacientes. Con jornadas como la de hoy, FEGADACE, quiere que el ictus y el daño cerebral dejen de ser una epidemia silenciosa, así como demandar medidas políticas que favorezcan la inclusión social y la atención a las familias de los afectos.

    Nuestra CC. AA. cuenta con cinco asociaciones, ADACECO en A Coruña, ADACE en Lugo, ALENTO en Vigo, RENACER en Ourense y  SARELA en Santiago.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?