Victoria impepinable
La Real se impone con autoridad en Butarque ante el Leganés con dos goles de Willian José y Xabi Prieto. Segunda victoria consecutiva que permite mirar a Europa

realsociedad.com

San Sebastián
"En Butarque sólo hay un equipo txuri-urdin", fue el irónico slogan utilizado en el cartel creado por el Cd Leganés para anunciar la inédita visita del equipo donostiarra a esta localidad del sur de Madrid.
El lema del cartel se cumplió a la perfección tras el desenlace del partido. La Real logró una valiosa victoria en un partido muy serio, de clara superioridad txuri urdin, incontestable, que no adminite ningún cuestionamiento ante el conjunto pepinero.
Por primera vez, en esta temporada, La Real encadena dos victorias consectuvias que le ha perrmitido dormir en la sexta plaza, en plaza de Europa League, con 16 puntos, a falta de completarse la jornada. Un gran salto adelante que permite al equipo de Eusebio Sacristán reivindicar sus aspiraciones para soñar con Europa.
Eusebio apostó por repetir equipo por tercera vez, el mismo que perdió en Bilbao y goleó al Alavés. El tecnico vallisoletano sigue inistiendo en dar continuidad a su idea futbolística con un estilo de juego muy definido y la respuesta de sus jugadores está siendo muy convicente.
El equipo donostirra realizó un partido completo, de clase, talento y buen fútbol, muy práctico,con claro dominio de la posesión y efectividad máxima de sus dos goles, marcados por Willian José,de un impecable testarazo tras un buen centro desde la derecha por parte de Charly Martínez, uin genial asistencia para celebrar su efeméride con su partido 200 con la elástica blanquiazul.
El segundo tanto fue obra del capitán Xabi Prieto, segundo consecutivo en su cuenta personal, para rematar un balon suelto dentro del area. La jugada muy bien elaborado, con un saque de banda de Yuri, que se la cedió a Willian José para ganar en superioridad a sus rivales y cedérsela a Zurutuza que lanzaó un fuerte disparo que despejó el guardameta vizcaíno Serantes hacia dentro para remachar el capitán donostiarra.
Willian José se convirtió en el actor invitado del partido, en el " ideal " de la película de Juan Antonio Bayona, un "monstruo que vino a verme " en Butarque. El airte brasileño realizó un soberbio partido, anotó su quinto gol de la temporada y su formidable juego de espaldas fue letal para la propia defensa del Leganés.
El Leganes no utvo armas suficientes, a pesar de los cambios introducidos por Asier Gartiano, en la segunda parte contrarrestar el monólogo realista. Únicamente ha tenido una ocasión, la más clara dentro área realista, tras una falta lateral que ha logrado detener Rulli.
La última media hora fue muy plácida, sin sobresaltos, para sumar la quinta victoria de la temporada, la segunda a domicilio, tras la conseguida hace dos meses lejos de San Sebastián. Después de tres derrotas consectuvias fuera de Anoeta, la Real no sedaprovechó una oportunidad de oro para sumar puntos importantes cara al complicado calendario que se le avecina, sobre todo, en Anoet, con las visitas del Atletico de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla para cerrar el año 2016.
- FICHA TÉCNICA




