Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
POLÍTICA

Se presenta oficialmente Donostia Eraikiz

Iosu del Moral encabeza una candidatura que une a los tres círculos de la ciudad: Donostia, Ametzagaña y Antigua

Iosu del Moral / Martín Tellechea

San Sebastián

La candidatura Donostia Eraikiz se ha presentado oficialmente hoy en la sede que Podemos San Sebastián tiene en el Paseo de Bizkaia. Iosu del Moral, que encabeza la plancha y optará a la secretaría general de la formación, ha estado arropado, entre otros, por los senadores Josetxo Arrieta y Pilar Garrido o la juntera María Valiente.

Entre el 7 y el 9 de noviembre tendrán lugar las elecciones internas en Podemos San Sebastián al consejo ciudadano municipal, formado por 21 personas. Actualmente hay cinco planchas en liza, tres independientes, una impulsada por el actual portavoz en las Juntas Generales de Gipuzkoa, y la última, la presentada hoy oficialmente, encabezada por Iosu del Moral y que une a los tres círculos de la ciudad: Donostia, Ametzagaña y Antigua. Dos ejes fundamentales vertebran esta candidatura: la unidad y la vuelta a los orígenes.

“Vamos a trabajar, luchar, crear unidad popular. Para nosotros eso es fundamental, Creemos que hay que reiniciar Podemos, Vamos a reiniciar Podemos. Ya estamos viendo en otras partes como Pablo (Iglesias) está apostando por eso. Volvemos a los lemas del principio: sí se puede, no nos representan, un pie en las instituciones y mil en las calles”, ha señalado en su presentación.

El día 11 se conocerán los resultados y Podemos San Sebastián tendrá nuevo secretario general, año y medio después de la dimisión de Hannot Sansinenea, que estuvo al frente durante apenas cuatro meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00