La falta de pegada evita el triunfo
El Sevilla fue muy superior en la segunda parte, pero no culminó las jugadas. Nasri, lesionado, y Mercado, sancionado, bajas ante el Barcelona.

ELOY ALONSO (Reuters)

El Sevilla debió ganar en el Molinón, pero, para hacerlo frente a estos equipos, está lejos de la pegada de los poderosos. Fue, sin duda, la clave del empate. Los de Sampaoli manejaron la segunda parte, crearon cuatro o cinco ocasiones de gol y merecieron un mejor resultado, pero, claramente, faltó finalización. Si el conjunto de Nervión quiere alcanzar altas cotas, es necesaria una incorporación de nivel en ataque; si se conforma, tiene un buen equipo para intentar conseguir sus objetivos.
En la primera mitad, el Sevilla cometió el error de desprotegerse en el centro. Marcó muy pronto en una buena arrancada y definición de Vietto, pero N´Zonzi estuvo muy solo para frenar a un animoso Sporting, que creó problemas a la defensa -mal Carriço- y consiguió el tanto del empate. Un partido muy vistoso para el espectador, ocasiones en ambas porterías, pero demasiado abierto.
La historia cambió en la segunda parte. La pésima noticia de la lesión de Nasri propició la entrada de Iborra y el Sevilla se equilibró, el Sporting bajó la intensidad y las ocasiones llegaron una y otra vez. Sólo la falta de peso específico -y un poco de mala fortuna en alguna acción- evitó la victoria. Es evidente que el Sevilla cada vez está más hecho, pero lejos del nivel superior que marcan los grandes de la Liga.
FICHA TÉCNICA
Sporting de Gijón (1): Cuéllar, Lillo, Meré, Amorebieta, Canella, Moi Gómez (Lora, minuto 80), Sergio Álvarez, Cases, Isma López (Burgui, minuto 69), Cop (Dani Ndi, minuto 69) y Borja Viguera.
Sevilla FC (1): Sergio Rico, Mercado, Dani Carrico, Rami, Mariano, N’Zonzi, Nasri (Iborra, minuto 46), ‘Mudo’ Vázquez, Vitolo, Ben Yedder (Pablo Sarabia, minuto 76) y Vietto.
Goles: 0-1, minuto 4: Vietto. 1-1, minuto 20: Moi Gómez.
Árbitro: Iglesias Villanueva, gallego. Cartulinas amarillas para Isma López, Cuéllar, Cop, Moi Gómez, Mercado, Dani Ndi, Nacho Cases, Amorebieta y Dani Carriço.




