Economia y negocios
Obras hidráulicas

Renovada la fuente de las Ataranzas

El concejal Vicent Sarrià reivindica que con la renovación se optimizará un 52 por ciento de la energía necesaria para su funcionamiento

Imagen de la fuente de las Ataranzas / Cadena SER

Valencia

Según ha declarado el concejal de Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià, la renovación de la fuente de las Atarazanas, permitirá la optimización de un 52 por ciento de la energía necesaria para su funcionamiento.

Vicent Sarrià ha invitado a los ciudadanos y ciudadanas a que "disfruten de la nueva iluminación nocturna de esta fuente", que empezará a funcionar este sábado.

El concejal ha recordado que con esta reforma, son ya tres las fuentes reformadas (Vera, monumento a Sorolla y plaza Tribunal de les Aigües) en el Distrito Marítimo de Valencia.

Según ha explicado, los trabajos han consistido básicamente en la sustitución del grupo motobomba existente por un conjunto de tres motobombas para uno de los juegos de la fuente ornamental, con una reducción de la potencia instalada, manteniendo las exigencias hidráulicas.

Asimismo, se ha procedido a la instalación de variadores de velocidad, que permiten el control hidráulico y su regulación en alturas preestablecidas en función de la velocidad del viento.

También se llevado a cabo la modificación en los circuitos hidráulicos de aspiración/impulsión existentes, la adaptación del cuadro general de mando y protección, así como la sustitución de los proyectores existentes por proyectores con lámparas de tecnología LED de acero inoxidable con IP-67, de mayor rendimiento, manteniendo los niveles lumínicos

Imagen de las nuevas bombas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00