Política

IU revisará los acuerdos con el PSOE en Castilla-La Mancha

El coordinador Regional, Juan Ramón Crespo, anuncia "una reflexión" tras las abstención que investirá presidente a Mariano Rajoy

Izquierda Unida

Toledo

La formación IU en Castilla-La Mancha revisará los acuerdos que tiene firmados con el PSOE en la comunidad tras el apoyo del presidente autonómico, Emiliano García-Page, a la abstención para facilitar la investidura de Mariano Rajoy, si bien no van a "promocionar a alcaldes del PP".

El nuevo coordinador de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, anuncia esta intención en una entrevista con Efe con motivo de su reciente nombramiento como líder regional de la formación de izquierdas.

Entre otras localidades, IU-Ganemos gobierna con el PSOE en Ciudad Real, Toledo, Mota del Cuervo (Cuenca) o Torrijos (Toledo).

"Ahora es el momento de reflexionar. ¿Seguimos participando en esos ayuntamientos o nos pasamos a la oposición?", plantea y explica el motivo que dice que es "una reflexión muy clara": "El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha ha optado por que sea un presidente del PP el que gobierne España, en vez de que sea su secretario general (Pedro Sánchez)".

A partir de esta reflexión, continúa Crespo, tienen que plantearse los motivos por los que van "a seguir apoyando al PSOE" porque "Page prefiere a uno del PP y no a cualquiera, a Mariano Rajoy, el presidente del partido que actualmente está sentado en el banquillo por presunta corrupción".

Con ello, subraya que no van "a poner al PP", pero van a pensar si siguen "cogobernando con alcaldes del PSOE" o "pasarse a la oposición y que ellos gobiernen", y lo harán "tranquilamente, no de la noche a la mañana".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00