El Real Madrid se lleva demasiado premio de Mendizorroza (1-4)
Pésimo arbitraje del murciano Sánchez Martínez que envió a la caseta a Pellegrino y a su segundo. Xavier Tamarit acabó dirigiendo al equipo albiazul.

Cristiano Ronaldo saluda a Pacheco tras el partido en presencia de Theo. / LFP.ES.

Vitoria
Derrota del Deportivo Alavés en Mendizorroza ante un Real Madrid con una inmensa pegada. Cristiano hizo tres goles y Morata el cuarto. El autor del tanto albiazul fue Deyverson. El primer punto de inflexión llegó cuando el colegiado del partido decretó penalti al delantero brasileño por una mano dentro del área cuando estaba en la barrera. Las cámaras de televisión acabaron demostrando que el balón le dio en la cabeza.
La primera parte de los vitorianos fue magnífica. Plantaron cara al rival y tuvieron ocasiones con el propio Deyverson y con Edgar. Pellegrino salió con tres centrales y un trivote en la medular. Este dibujo generaba mucha profundidad por las bandas. Theo hacía mucho daño por la zurda y Edgar también inquietaba a los blancos por la diestra. Tras el error arbitral, el Madrid empató el partido y comenzó a hacer más daño a los locales. Cristiano hizo luego el 1 a 2 con un disparo que pegó en la pierna de Feddal. A pesar de ello, el Alavés dejó mejores sensaciones.
En la segunda mitad, Camarasa y Deyverson pudieron marcar para su equipo. El primero se encontró con Keylor Navas y el segundo se resbaló en el momento clave. Otro penalti fallado por Ronaldo (o mejor dicho, despejado por Pacheco) fue la antesala de los tantos de Morata y del astro portugués. Para entonces, José María Sánchez Martínez ya demostró que no era su tarde. Entre otras cosas, mostró cartulinas rojas a Pellegrino y a su segundo. Xavier Tamarit tuvo que dirigir al Alavés en un final de partido con olor a decepción e impotencia.
DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Femenía, Alexis, Feddal, Raúl, Theo; Torres, Manu, Camarasa; Edgar y Deyverson.
Cambios: Krsticic por Manu (min. 61), Katai por Edgar (66) y Christian Santos por Torres (82).
REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Kovacic, Isco; Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo.
Cambios: Nacho por Pepe (min. 23), Morata por Benzema (66) y Lucas Vázquez por Bale (86).
ÁRBITRO: Sánchez Martínez (colegio murciano). Muy mal. Rojas a Pellegrino y a su segundo. Amarillas a Deyverson (min. 15), Dani Torres (38), Theo (51), Bale (59), Kiko Femenía (79) y Krsticic (85).
GOLES: 1-0. Min. 6. Deyverson. / 1-1. Min. 16. Cristiano, de penalti injusto. / 1-2. Min. 32. Cristiano. / 1-3. Min. 83. Morata. / 1-4. Min. 87. Cristiano.
INCIDENCIAS: Lleno en el campo municipal de Mendizorroza según datos oficiales del club. Se vieron, en cualquier caso, algunos asientos vacíos. En el fondo de seguridad, sin ir más lejos, los seguidores del Real Madrid no llenaron todas las localidades.

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...




