Alicante cumple con las ayudas en dependencia
Según la edil de Acción Social, Julia Angulo, desde 2015 había 400 expedientes por resolver. Ahora quedan unos 300, eso sí, "los pagos ya dependen de la Generalitat", añade

Cadena Ser

Alicante
El Síndic de Greuges ha instado a tomar medidas organizativas y normativas para hacer viable la aplicación del derecho de ayuda a la dependencia, ya que una investigación de esta institución señalaba que sólo un 56'2% de las personas que tenían derecho a estas ayudas las recibían.
En Alicante, uno de los pioneros, la experiencia ha sido positiva según declara la edil de Acción Social del consistorio alicantino, Julia Angulo, la cual se muestran satisfecha.
Tal y como explica la responsable del área, un convenio con la Consellería de Políticas inclusivas les permitía asumir los asuntos referentes a la dependencia, algo que antes se hacía desde la Generalitat a través de una empresa privada, lo que provocaba mucho retraso a la hora de resolver los expedientes.
Reconoce Angulo que los inicios han sido complicados porque se han encontrado con algunas trabas que han ralentizado el proceso, pues el hecho de ser un Ayuntamiento intervenido ha ayudado aunque quedan cosas por mejorar.
También se ha mostrado satisfecha Julia Angulo de los datos sobre la Renta garantizada, ya que desde 2015 había 400 expedientes por resolver. Ahora quedan unos 300, eso sí, los pagos ya dependen de la Generalitat.




