Amparo Pernichi: "No hay que devolver lo que no tenemos y no peligra la ejecución de ninguna obra"
La concejala de Infraestructuras aclara que no habrá problemas para terminar todas las obras iniciadas y lamenta que se dejen de ingresar más de dos millones del Estado por los cambios en la Ley de Contratación

Estado actual de la calle Capitulares / Cadena Ser

Córdoba
La concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha aclarado en la Ser que todas las obras en marcha en el plan "Mi barrio es Córdoba" se concluirán sin gasto extra para el Ayuntamiento y reconoció que no hay que devolver ningún dinero al Ministerio, puesto que éste paga cuando la obra está justificada y acabada.
Pernichi ha destacado que el equipo de gobierno local acabará todas las obras proyectadas y si hay una cantidad que ronda los 2,5 millones que se dejará de recibir, es por la premura de tiempo y los cambios en la Ley de Contratación del Gobierno. La concejala ha dejado claro que se ha licitado todo lo que ha dado tiempo desde el mes de junio. "El Ministerio paga cuando has justificado esa inversión. No hay que devolver lo que no tenemos. Lo que aporta el Estado es lo que Infraestructuras justifica en su momento. No peligra la ejecución de ninguna de las obras y se verá porque vamos a terminar todas y cada una de las que se han comprometido. El marco jurídico que está pintando el PP desde hace unos años obliga a justificar todas las obras sin ampliación del plazo a finales de noviembre para justificar esa subvención. Nosotros recibimos el dinero en junio y sacamos rápidamente las obras a licitación y entre medias se han producido cambios en la Ley de contratación que han obligado a cambiar esos pliegos. Estas son las reglas del juego que nos marcan y nosotros tratamos de gobernar y gestionar lo mejor que podemos con lo que nos dejan. Ni el Ayuntamiento va a tener que poner más dinero, ni las obras se quedarán sin terminar", afirmó Amparo Pernichi.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...




