Política
PSdeG-PSOE

Pilar Cancela a la gestora de Ferraz: "Imponer minorías sobre mayorías sería un error"

La presidenta de la gestora en Galicia reconoce que las relaciones con Javier Fernández no son fluídas, y asegura: "Esta gestora de Galicia representa a la mayoría del PSdeG"

Pilar Cancela en la sede del partido / PSdeG-PSOE

Santiago de Compostela

De los seis diputados gallegos que el PSOE tiene en el Congreso, sólo la ourensana Rocío de Frutos ha votado no a Rajoy. Los otros cinco optaron por la abstención, entre ellos, Pilar Cancela, la presidenta de la gestora en Galicia.

A pesar de que en su conciencia defiende el no a Rajoy, ha hecho lo que considera un ejercicio de responsabilidad y ha acatado la disciplina de voto.

Cree que esto gesto no servirá para calmar las tensiones internas en el PSdeG, y reconoce que las relaciones con la gestora en Ferraz, con Javier Fernández no son fluídas.

A la gestora en Madrid le manda un claro mensaje. Si cambian una gestora por otra en Galicia será un error. "Esta gestora de Galicia representa a la mayoría del PSdeG, e imponer minorías sobre mayorías sería un error, pero eso evidentemente no depende de mí", aseguró en declaraciones a la SER.

Cancela pide a la gestora que convoque cuanto antes un Congreso para elegir una nueva dirección y después se convoque otro en Galicia para acabar con esta situación de interinidad.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00