Más deportes
Atletismo

Protestas en la XXII Media Maratón 'Ciudad de Jaén'

Los atletas muestran su desacuerdo con las decisiones de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Rosario Morales de Coca

Un grupo de atletas con la camiseta protesta en la Media Maratón de Jaén. / Radio Jaén

Jaén

Un numeroso grupo de atletas ha protestado este domingo en el inicio de la vigésimo segunda Media Maratón 'Ciudad de Jaén - Memorial Paco Manzaneda'. De esta manera muestran su rechazo a la actitud de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Rosario Morales de Coca después de que no les hiciese caso en sus demandas. Un malestar y una polémica que ya se hizo presente durante la presentación de la prueba el seis de octubre. Los deportistas llevan camisetas  negras en las que se puede leer 'No estamos de acuerdo'. Además, han iniciado la carrera andando.

Protestas en la XXII Media Maratón 'Ciudad de Jaén'

El desencuentro viene desde hace tiempo y se produjo, según la asociación de clubes, por “el trazado que ha impuesto el Patronato de de Deportes”. Los atletas insisten en que el recorrido, de dos vueltas, no es del agrado de los que corren la prueba. Además, recuerdan que han propuesto otro alternativo con una sola vuelta. Esta y otras mejoras fueron presentadas por la asociación de clubes en el Patronato el pasado 9 de septiembre. Según los atletas tanto el Patronato como la concejala de deportes, Rosario Morales de Coca han hecho oídos sordos lo que ha provocado la protesta de los corredores locales.

El presidente de la asociación de clubes de atletismo de Jaén, Juan José Amate, ha explicado que también hemos depositado una vela a las puertas de la sede del Patronato de Deportes "para simbolizar la muerte de la media maratón de Jaén". Un acto breve y sencillo que ha tenido lugar en medio de la carrera y que ha terminado con aplausos por parte de los asistentes. Tras colocar una camiseta a con el slogan de la protestas, los atletas ha reiniciado la marcha hasta completar los 10 primeros kilómetros y poner fin a la protesta.

Protestas en la XXII Media Maratón 'Ciudad de Jaén'

La Media Maratón ' Ciudad de Jaén - Paco Manzaneda' cada vez es menos interesante para los corredores y el máximo ejemplo se encuentra en el número de deportistas inscritos. Este año solo se han apuntado 469 corredores, lo que supone un desplome del 70% respecto a la edición de 2010 siendo el dato más bajo desde hace más de un lustro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00