Punto trabajado y merecido por Osasuna en San Mamés
Un gol de Oriol Riera adelantó a los rojillos en Bilbao y empató el navarro Raúl García para el 1-1 final, con las lesiones de Riera y Digard como nota negativa
Bilbao
Gran imagen la ofrecida por Osasuna en San Mamés especialmente en la primera parte. Los rojillos, en un muy buen inicio de partido, sorprendieron al Athletic y llegaron a disfrutar de hasta 3 ocasiones claras de gol ante Iraizoz siempre con Oriol Riera de protagonista. A la cuarta llegó la vencida y el delantero catalán consiguió adelantar a Osasuna en un remate de cabeza certero a saque de esquina de Roberto Torres. Primer gol de estrategia de los rojillos a los que les duró poco la alegría porque 5 minutos después empató, quién si no, Raúl García, el canterano navarro que de cabeza también volvió a marcar a su ex equipo.
Así sonó el gol de Oriol Riera en San Mamés para Osasuna en Carrusel Dep Navarra
02:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477849687_409197/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A partir de aquí la mala suerte en forma de lesión se cebó Osasuna. Primero fue Digard con problemas en su rodilla derecha que tuvo que ser sustituido por Fausto Tienza y poco después Oriol Riera al que su tobillo izquierdo se le fue y entró en su lugar Kenan Kodro. Este lunes serán examinados ambos futbolistas y se determinará el alcance de su lesión. 2 bajas importantes que acusó el conjunto rojillo y que obligó a Martín a recomponer el equipo.
En la segunda mitad le tocó sufrir más a Osasuna ante el Athletic que fue con todo a por el partido. Berenguer, que se va ganando el puesto partido a partido en el carril izquierdo y que fue el más destacado junto a Oriol Riera en la primera parte, le tocó defender como al resto de sus compañeros. Aduriz, Mikel Rico y Williams tuvieron la victora para el Athletic y en el descuento fue Miguel De Las Cuevas el que acarició el triunfo rojillo pero su remate desde la frontal a la contra salió desviado.
Al final un punto que sabe bien para Osasuna por el esfuerzo realizado y que puede ser justo en el cómputo de los 90 minutos. Con los navarros superiores en la primera mitad y con el Athletic mejor en la segunda parte, un punto para cada equipo, que deja más satisfechos a los rojillos que siguen en su buena línea lejos del Sadar donde han ganado en Ipurua y han empatado en Málaga y en Bilbao. La asignatura pendiente está en casa donde todavía el equipo no conoce la victoria. El sábado una nueva oportunidad para lograrla en El Sadar en un nuevo derbi ante el Alavés a partir de las 18:30h.