Remontada de empuje
El Eibar gana por primera vez al Villarreal, que llegaba invicto a Ipurua, después de levantar el gol de Bruno Soriano con una gran segunda parte. Marcaron Ivan Ramis y Pedro León

Ivan Ramis celebra con Inui y Enrich el gol del empate del Eibar / Javier Etxezarreta (EFE)

Eibar
Victoria de empuje, fe, garra y casta del Eibar contra el Villarreal. El equipo armero logró un triunfo histórico contra el submarino amarillo, porque nunca le había derrotado. Y de paso logró que los castellonenses perdieran su primer partido de esta temporada en la Liga Santander. Para ello, necesitó de una muy buena segunda parte y de una remontada plena de intensidad y lucha.
Porque la primera parte del Eibar no fue buena. No se pareció al Eibar que todos conocemos. No paretó, pero tampoco supo replegarse. Parecía jugar al ritmo del Villarreal. Como acomplejado, todavía dolido, por lo que le pasó en Cornellá. Y jugaba a expensas del rival, algo que no quiere Mendilibar. Es verdad que el Villarreal tampoco hacía nada del otro mundo. Tenía más pelota, pero no creaba excesivo peligro. Salvo algún desajuste armero, no lograba llegar con peligro a la portería de Riesgo. Sólo un error de Lejeune, al cometer un penalti infantil sobre Sansone, propició que el partido se rompiera. Bruno Soriano no falló desde los once metros, aunque no sin cierta polémica, porque dio la sensación de que hizo la famosa 'paradinha', que está ya prohibida en el fútbol español. Protestaron sin éxito los jugadores del Eibar, porque el gol subió al marcador.
Con esa desventaja arrancó la segunda parte. El Eibar tenía que cambiar. Y cambió... su forma de encarar el partido. Dejó de estar más pendiente del Villarreal para estar pendiente de qué tenía que hacer para conseguir. Dio un paso adelante, y comenzó a presionar mejor, a estar más encima del rival, a robar antes el balón. El Villarreal se echó atrás. Y comenzaron a llegar las ocasiones del Eibar, que comenzó a empujar con mucho corazón, hasta que llegó el empate. Ivan Ramis cazó un balón suelto dentro del área y lo reventó dentro de la portería de Asenjo. Y a falta de diez minutos, contragolpe de libro del equipo armero. Fran Rico para la carrera de Enrich, el menorquín espera y aguanta, hasta dejar sólo a Pedro León, que también revienta la pelota en la red. Gol con dedicatoria especial del murciano. No hubo tiempo para más. El Eibar volvió a ganar contra un rival europeo, remontando, se desquitó de sus complejos por los últimos resultados, y sigue instalado en una zona muy cómoda de la clasificación.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




