Al Racing se le escapa la victoria bajo la niebla
El equipo de Viadero, que fue muy superior, envió tres balones a la madera frente a una Cultural que notó el cansancio copero

Dani Aquino, que fue el mejor, no consiguió marcar / Nacho Cubero. Cadena SER

Santander
Ayer se vieron -metafóricamente por la densa niebla- los mejores momentos de juego del equipo verdiblanco en lo que va de campaña. Y esto, precisamente, llegó contra el rival de más nivel -aunque ayer ciertamente fatigado- y después de encajar un gol a los 4 minutos de comenzar.
Una contra perfecta de los leoneses, a raíz de un saque de esquina local, propició el primer tanto del encuentro, cuando Julen Colinas remató de chilena un rechace del larguero.
A partir de ahí, el conjunto de Viadero dio muestra de su carácter y avasalló a su rival hasta conseguir el empate, en el minuto 26, cuando Caye Quintana empujó a la red una jugada de estrategia en la que Samuel Llorca fue fundamental, con su movimiento al segundo palo primero, y con una sutil dejada después.
Tras la reanudación, más de lo mismo. Un Racing en busca de la victoria y una Cultural que basaba sus opciones en los contragolpes. De este período, hay que destacar tres balones locales que se estrellaron en la madera: dos de un superlativo Dani Aquino y otro de un recién entrado Laro Setién.
En definitiva, empate que satisface más a los visitantes, que continúan líderes -con un punto de ventaja- y que venían de jugar contra el Real Madrid el miércoles, pero que ante los verdiblanco deja sensación de equipo grande.




