Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Errejón asegura que el Pacte del Botànic no peligra

El número dos de Podemos asegura en Valencia que no van a permitir "ni por activa ni por pasiva" que el PP "regrese a la Generalitat". Antonio Montiel sostiene que el PSOE ha "puesto en riesgo" el Consell

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón (i), participa en la inauguración de La Morada de Valencia. / ()

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha calificado la investidura de Mariano Rajoy de "infamia democrática" de la que quedará para la historia que PSOE y Ciudadanos "capitularon" ante un PP que "les humilló".

Una capitulación que de todas formas no sirve de excusa para romper el gobierno valenciano porque lo más importante, dice Errejón, "es mantener fuera de las instituciones de la Comunitat al Partido Popular".

Íñigo Errejón ha participado en la semana de inauguración de La Morada, la nueva sede de Podemos en Valencia y ha manifestado que a él le hubiera gustado que los diputados del PSPV hubieran votado no a Rajoy como sus compañeros del PSC o de la federación socialista de las Islas Baleares.

En cuanto a la integridad del Pacto del Botánico, el dirigente de la formación morada sostiene que una cosa es la política estatal y otra la autonómica. Por lo que no es su deber meterse.

Aunque ha querido subrayar que no va a permitir otro gobierno del Partido Popular en la Generalitat. Eso sí, Errejón no entiende que el PSPV hay revalidado a Montoro como Ministro de Hacienda, mientras está pidiendo una financiación más justa.

En la misma línea, el secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel, ha asegurado que el gobierno no peligra mientras no se incumpla el Pacto del Botánico, por lo que van a ser muy exigentes con el PSPV.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?