Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Tribunales
Halloween

180 policías vigilarán la Noche de Halloween

Son 20 agentes más que el pasado año. Botellones, molestias vecinales y problemas de tráfico son las principales preocupaciones de la Policía Local en la noche más terrorífica del año

ROMAN PILIPEY (EFE)

Valencia

Puente de Todos los Santos y Puente también de Halloween porque esta fiesta se ha convertido ya en toda tradición a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana. Aquí en la ciudad el pasado viernes ya se celebró una macro-fiesta ambientada en el Feria Valencia que congregó a varios miles de jóvenes, aunque el plato fuerte será este lunes, víspera de Todos los Santos. Para tratar de que la noche discurra con total normalidad la Policía Local ha preparado un dispositivo con 180 policías, 20 más que el pasado año.

Se han autorizado verbenas y otro tipo de celebraciones en la plaza de la Virgen, la Reina, la plaza del Carmen o en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Con todo, según la concejal Anaïs Menguzzato, no se espera mucha más actividad que otros fines de semana, aunque pondrán especial atención en que no conduzca nadie que haya bebido alcohol o vaya bajo los efectos de otras drogas, y en que se respete el descanso de los vecinos.

Menguzzato pide también calma a los ciudadanos a cuenta de esa moda de los disfraces de payasos diabólicos que asustan a la gente. La concejal asegura que no hay que darle más importancia ni generar ninguna alarma social.

Entrevista completa con la concejal de Policía Local, Anaïs Menguzzato.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

Malestar en las Fallas del Carmen

A propósito, destacar también el malestar en las fallas del Carmen por los reparos que habría puesto la concejalía de actividades en la vía pública a la representación, este lunes por la noche, noche de Halloween, de Don Juan Tenorio por las calles del barrio. Al parecer las fallas querían emplear megafonía en su representación itinerante prevista de 12 de la noche a 2 de la madrugada, pero la concejalía se lo ha negado.

Según ha sabiso la SER, a primera hora de este lunes los responsables de la concejalía se reunirán con la organización para introducir algunos cambios con los que poder mantener la iniciaitiva.

Manuel Gil

Manuel Gil

Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde 2010. Se encarga de la información municipal del Ayuntamiento...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir