Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Tribunales
Justicia

Trebolle considera "difícil" que prospere el Campus de la Justicia

El presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid, dice sentirse "muy decepcionado" con el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento, por la paralización del proyecto

Feliciano Trebolle, Presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid / ICAL

Feliciano Trebolle, Presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid

Valladolid

El Presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid, Feliciano Trebolle, ha expresado públicamente en la CADENA SER, su "decepción" con el Ayuntamiento de Valladolid, por lo que considera "una paralización" del proyecto del Campus de la Justicia en Valladolid.

Recordemos que el actual equipo de gobierno municipal formado por PSOE, IU, (Valladolid toma la palabra)  y Podemos (Si se puede), decidió paralizar la ubicación del futuro Campus de la Justicia, (un edificio que aglutinará a todos los órganos judiciales de la provincia), en el barrio de Girón, tal y como había diseñado el anterior gobierno municipal del popular Javier León de la Riva, para trasladar el proyecto al antiguo Colegio del Salvador.

Según Trebolle, tanto el concejal de urbanismo Manuel Saravia, como el propio alcalde Oscar Puente, se comprometieron a dar una solución antes de fin de año. El hecho de que el Ayuntamiento guarde silencio, es un síntoma que no alienta precisamente el optimismo del Presidente de la Audiencia, que considera muy complicado que el proyecto pueda salir ya adelante. De hecho, según Trebolle " desde el ámbito de la Administración de justicia tratamos de acercar a todos los órganos de justicia a la calle Angustias y de hecho el próximo año, en el mes de Mayo los médicos forenses quizás abandonen el edificio del arco de ladrillo". Además, añade Trebolle, también estamos intentando que otros edificios que se encuentran lejanos se acerquen al centro de la ciudad,  a la vista de que el Campus de la Justicia vemos muy difícil que  pueda prosperar en Valladolid.

Por todo ello, Feliciano Trebolle, afirma sentirse "muy decepcionado" con el Ayuntamiento de Valladolid "porque algo que estaba ya a punto de prosperar , esta ahora totalmente paralizado".El Director General de Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio, Ricardo Conde Díez, dirige sus quejas al Ayuntamiento de Valladolid, por su lentitud en tramitar esta infraestructura, de hecho no entienden las razones que esgrime el consistorio vallisoletano gobernado por Oscar puente, para seguir dilatando todavía más la instalación del nuevo Campus de la Justicia en el Colegio del Salvador “cuando perdimos una oportunidad única en el barrio girón, ya que el proyecto estaba muy avanzado y a punto de iniciar el movimiento de tierras”, como había previsto el anterior equipo de gobierno del PP en el ayuntamiento vallisoletano.

Por su parte, el Director General de Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio, Ricardo Conde Díez, dirige sus quejas al Ayuntamiento de Valladolid, por su lentitud en tramitar esta infraestructura, de hecho no entienden las razones que esgrime el consistorio vallisoletano gobernado por Oscar puente, para seguir dilatando todavía más la instalación del nuevo Campus de la Justicia en el Colegio del Salvador “cuando perdimos una oportunidad única en el barrio girón, ya que el proyecto estaba muy avanzado y a punto de iniciar el movimiento de tierras”, como había previsto el anterior equipo de gobierno del PP en el ayuntamiento vallisoletano.

Por su parte el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia aseguró que en la próxima comisión municipal se estudiará este asunto.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir