Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Jeringuillas peligrosas

El sindicato de Enfermería asegura que las jeringas para vacunar contra la gripe no cumplen las medidas de seguridad necesarias

El consejero de sanidad se administra una vacuna contra la gripe /

Ante el inminente comienzo de la nueva campaña contra la gripe, el sindicato de enfermería SATSE, alerta de la falta de seguridad en las vacunas de la gripe para los profesionales de enfermería que tienen que administrarlas.

Según este sindicato, el servicio público sanitario de CyL, (SACYL) está incumpliendo la normativa europea relativa a la bioseguridad que debe existir para evitar riesgos laborales para los profesionales de enfermería.

En algunos tipos de vacuna, la jeringa precargada no viene con la aguja insertada fija y el enfermero tiene que insertarla, lo que supone un riesgo en cuanto a su manipulación y por tanto, un incumplimiento de la normativa.

Además, tanto el Ministerio de Sanidad, que realiza la compra centralizada como el servicio de salud de Castilla y León que no exige el cambio al Ministerio, incumplen la prevención de lesiones causadas por instrumentos cortantes y punzantes en el sector sanitario y hospitalario.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?